miércoles, 26 de septiembre de 2012

Escrito hace diez meses.

Para recordar siempre: A veces pienso que esta labor de concientizar este pueblo nuestro para que vote bien es una labor con escasos frutos. Me decía un amigo en estos días que si yo no apoyaba al candidato de la administración era porque no me habían cumplido con algo, que si era que la administración me debía alguna cosa, que, en fin, tenia que haber una razón económica para que yo no le diera el apoyo a este, el candidato de sus preferencias.. ¿Pueden creer? ¿Quiere decir esto que el tumaqueño común no concibe los apoyos a los políticos sin querer algo a cambio del voto? ¿Qué las personas de nuestro pueblo no piensan en los beneficios generales sino en los personales como meta final? Creo que no hay derecho a esto. Sigo pensando que un candidato a lo que sea debe ser honesto, debe pensar en servir a la comunidad que va a representar y NUNCA en enriquecerse el. La política es la lucha por poner los recursos de la comunidad al servicio de todos y no de unos pocos. Por administrar los mismos de manera tal que los beneficios sean de todos. Lo otro, utilizar los puestos para beneficiarse, para utilizar los presupuestos, es la perversión de la política.

No hay comentarios: