lunes, 24 de septiembre de 2012

Acerca del Hospital Divino Niño

No siempre las cosas pasan como uno las imagina. Y cuando se ve algo bueno hay que decirlo. En estos días he estado cavilando sobre lo que se ve en el Hospital Divino Niño en este último año. Viendo como todas sus instalaciones se mejoran, como todo se lo ve pintadito y aseado, modernizado, se lo ve todo en auge, en alza. Por ello suponía yo que al parecer había privatización de este ente porque lo que es lo público en general nunca progresa, pero al parecer estoy equivocado. Esta empresa de salud sigue siendo del Estado y me dicen que todos los días está creciendo y modernizándose y cada vez atendiendo más y más pacientes de bajos recursos. Que lo que está haciendo lo hace con sus propios recursos y con la eficiencia que da una buena gerencia. Me hablan incluso de la construcción de un nuevo hospital en un lote adyacente al Transito Municipal por la ciudadela, un hospital de primer nivel, y todo esto me ha parecido increíble. No es muy normal que este tipo de instituciones progresen. Que permanezcan iguales si o que se deterioren, pero no que progresen. Le pregunté a un amigo con quien hablaba sobre la causa de esto y me dijo que era simplemente gestión y una buena gerencia de la señora Ana Lucía Castillo. Si algo no soy es lambón. Pero estas cosas hay que reconocerlas. Un oasis entre tanto desierto de mediocridad y mala gestión. Pero ¿nos podrían instruir sobre lo que internamente es el Divino Niño y porqué está alcanzando esto que al parecer se sale de los cánones normales de eficiencia de una entidad oficial? Soy absolutamente desconfiando de los logros oficiales, pero quiero creer que si se ha podido y si se puede ser bueno en la administración de un ente de estos. Somos todo oídos. ¿Alguien nos puede ayudar? Por supuesto que mas importante que oir a la gente del Hospital es oir a quienes no estén de acuerdo. Debo advertir que escribo por lo que veo en fachada y comentarios de mis amigos.

No hay comentarios: