martes, 31 de mayo de 2011

Del empleo y otros demonios.

Quisiera ser más optimista y menos crítico. Pero cuando veo que Tumaco no reacciona en lo que respecta al empleo, la sensación que me invade es de completa apatía y desasosiego. No se ve por ningún lado labor de nadie en ese aspecto y todo lo contrario lo único que se ve es la fiesta de la pordiosería internacional. Si no se dan cuenta vivimos de lo que nos regalan, somos unos sinvergüenzas que parecemos no sentir pena por vivir solo de lo que gobiernos de todos lados mandan a través de oportunistas ONGs , pequeña porción de alivio as n puesto problemas y minimización de su propia culpa, conseguida con nuestra explotación de a través del tiempo. Los europeos y gringorios ponen su pequeño óbolo para minimizar los dolores de nuestra gente y unas organizaciones vivísimas llamadas ONG los reparten a su acomodo, quedándose en el entretanto con una muy suculenta porción del sancocho, que les sirve para tener sus cuatro por cuatro nuevecitas, comer todos los días en la bajada del puente y gallinacear lo mas lindo de la flor y nata del puerto.
Hace unos meses me decía el señor Alcalde que estaban haciendo algunas cosas en el sentido empleo, pero la verdad no se ve nada. Nada de Nada. No hay créditos para nada, la gente siente la rabia del no empleo.
Nadie dice que sea una labor fácil, pero si Tumaco no recupera empresas y consigue inversión externa, este pueblo no saldrá del hueco en el cual se encuentra. Solo produciremos unos excelentes sicarios y extorsionistas y unas muy lindas fufurufas.

No hay comentarios: