jueves, 23 de febrero de 2012

La ociosidad de los colegios oficiales.

Escrito hace ocho dias y que tenía engavetado:
Desde hace tiempo vengo con la crítica por la falta de trabajo en los colegios oficiales y la diferencia que hay con los privados en donde no se mama gallo. Infortunadamente no encontré el post porque de esa manera no tendría que haberlo escrito de nuevo, cosa que hago ahora.
El punto es que mientras los colegios privados trabajan todos los días del año, en los colegios oficiales abunda el ocio y la vacancia. Por ejemplo en nueve días de trabajo que llevamos, en el Liceo Max Seidel han tenido dos días y medio completos de vacancia. Una utilización del tiempo real de solo el setenta y dos por ciento.
¿Qué es lo que les pasa? ¿Por qué no pueden ser iguales de eficientes a los colegios privados, como por ejemplo los Amigos de la Ciencia que es modelo?
Y se de que hablo porque tengo dos pelaos en los Amigos y otro en el Liceo y me va a tocar hacer el esfuerzo de sacar a este último de allí para ponerlo junto con los otros. Lo que no es fácil en la situación actual. El año pasado perdieron más de veinte días reales de clase.
Una lástima porque tienen las herramientas necesarias y unido a eso, los profesores ganan bien. Y los hay excelentes. No hay excusas.

No hay comentarios: