viernes, 24 de febrero de 2012

Las epesitas e ipesitas, los esperpentos de la ley 100

Roberto Velez Isaza
Todo es dinero siempre. Todo el tiempo. Pero ultimamente algunos se las ingenian para desplumarnos en nuestras narices obligandonos a quedarnos como marmotas balbucientes. En el caso de la ley 100 que le entregó el negocio de la salud a los particulares, todos se llenó de epesitas, ipesitas y todas esas maricaditas que se crearon para dizque atender al paciente, un intrincado negocio hecho de coimas y malos manejos. Antes usted sabia que iba a su seguro y le daban la cita y listo. Ahora no. Si tiene suerte va donde alguien que le presta ese eservicio a su Eps que a su vez se lo presta otra y quien sabe si esta a otra mas. Una enorme cadena de intermediarios. Y si lo atendieran. El probelma es que usted no sabe si lo atienden, y si lo atienden es con una atencion de la peor calidad.
Los seguros meéidcos en general son de muy mala calidad. Y no me refiero a los medicamene que si tiene muha suerte le dan una docena de ibuprofenos, y eso.
En estos dias que estuve ladrando con calculos, me mandaron ciprofloxacina. Y esta es la hora que no me la entregan, como si eso fuera traido de marte. Que tal que fuera una droga especializada.
Como hará la gente de escasos recursos que no puede comprar los medicamentos?

No hay comentarios: