lunes, 22 de octubre de 2012
Lo que es Tumaco ahora.
Lo que pasa es que eso lo hiciste cuando las culebras andaban paradas y el diablo estaba chiquito y jugaba a la lleva y yeimi en la San Judas. Tumaco es hoy otra cosa. Algo mas moderno y tambien mucho mas caótico, así no le guste a muchos que tratan de tapar los problemas con palabras.
Hoy somos una ciudad de ciento ochenta mil habitantes, buena carretera hacia Pasto, interconexion electrica desde hace doce años, aeropuerto nocturno por aquello del narcotráfico y las venidas de Uribe, y tenemos una excelente infraestructua turistica. Hemos avanzado en planteles educativos gracias al MEN.
Por lo demás seguimos siendo calamitosos y miserables y tenemos un desempleo real de mas del ochenta por ciento. Tenemos mas sicarios que ninguna ciudad de este pais y matan solo por ver caer y tienen fama de ser los mas tenebros que se conozcan. La extorsion camapea y en los dos ultimos años se han suprimido mas de dos mil quinientas matriculas comerciales en Cámara pues estos comerciantes se hanb visto obligados a irse para otro lado antes de que los maten.
Lo único que nos queda es que tenemos un bello sitio y gente maravillosa y comida idem. Pero eso no es nuestro solo. Lo compartimos con diez mil hombres entre militares y policias que en unos años dejaran la semilla de otra civilización en Tumaco, de otra raza, de otros niños blackberryanos.
Como aún me gustan Tumaco, sus comidas y sus mujeres bellas, de seguro me quedaré hasta que San Juan agache el dedo, aunque a veces amanece uno con ganas de tirar todo al caño. Es que n o es justo que un sitio tan bello como este tenga las plagas que no tuvo Egipto ni ninguno de dicha parentela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario