martes, 9 de octubre de 2012
Con razón eres goda, Juanita. Lo cual no es malo. Yo vengo de dos troncos tan azules que mi abuelo decia que a el no le corria sangre por las venas sino azul de metileno.
Me refería a Laureno Gómez, el Monstruo, así le decian por su capacidad oratoria ( y de pronto por otras cosas porque era mas malo que Sangrenegra), porque eran expertos en fraudes a las buenas o a las malas. De ese tipo habia un retarato de cuerpo enteo en la sala de mi casa en Medellín, con la banda presidencial cruzandole el pecho. Que vergüenza. Los godos acaballaron el poder casi todo el tiempo despues de la independencia y debido a ello la cantidad de guerras. Siempre fueron arbitrarios y cerreros y se justificaban con el crucifijo que siempre llevaban a la mano. "Virgen del Carmen ayudame a matar a este....", era muy corriente en esos dias.
La època de Carlos Lleras fué despues. El mejor presidente de Colombia en toda su historia, pero eso es otro capitulo. Pero a la vez culpable del peor fraude electoral, el que llevó al poder a Misaell Pastrana, padre de Pastranita Jr., un diez y nueve de abril de 1970, lo que llevo a los del M-19 -por eso se llamaron así- a empuñar las armas contra el estato para defender lo robado en las urnas.
Nuestra violencia no es nueva. Es tan vieja como cuatrocientos años mas atras de nuestra indenpendencia. Es que con los genes que tenemos no podemos ser de otro modo: Tramposos, araneros, mansalveros... y no sigo porque lloro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario