domingo, 3 de julio de 2011

El desarrollo de Tumaco

No hay que ser Uribista -que no lo soy-, mi querido Humberto, para creer en el valor del trabajo (yo tambien soy paisa de nacimiento y formacion como el Uribe aunque tumaqueño por adopcion y querencia). Uno de los mas claros hombres de Colombia lo fué Alvaro Gomez (Godo desafortunadamente, aunque yo no creo en clichés), pero sus idea ...s en el campo economico hubieran volteado este pais ciento ochenta grados. La poltiquería nunca le hizo caso. Su politica era el desarrollismo que preconizaba que cuando un pueblo se desarrolla los integrantes de la comunidad mejoran sus ingresos, lo cual es obvio. Decia que cada municpio de este pais debería tener un banco de maquinaria pesada (semipesada tambien agrego yo. Lo de la maquinaria pesada fue siempre mi especialidad) y que al darle impulso a las obras publicas y por otro lado creando dos o tres fabricas por municipio, el desarrollo del pais se catapultaba. Lastima que lo haya matado la misma derecha a la que el pertenecia para poder culpar a la izquierda del magnicidio, pero eso es otro capitulo, pequeño saltamontes.
Pero en administraciones como las que estamos acostumbrados a tener en donde todo se lo entregan a contratistas para poder sacar tajada y el trabajo se lo dan a foráneos, pasa exactamente lo contrario. No hay desarrollo ni trabajo. Miren a Tumaco para que vean!

No hay comentarios: