En esto de construir una ciudad progresista y fuerte no nos podemos equivocar. Venimos dando bandazos desde hace lustros y aunque se ha cambiado en mucho la política perversa de los ochenta, el juego aun continúa y no podemos dejar retroceder el barco con populistas o con personas que aunque tengan buenas intenciones no tienen la men ...or idea de tomar el timón de un bajel de estas proporciones.
Hecha esta aclaración, no es difícil el camino para escoger. Tenemos dos buenos profesionales en la lid para la Alcaldía de Tumaco y uno de ellos deberá tomar el testigo que deja el actual mandatario. Víctor Gallo es el señalado por el dedo oficial y es un excelente profesional, ecuánime, probado en muchas circunstancias que tiene bien delineada no solo su campaña sino los apoyos a la misma. El otro es el ingeniero Flavio José Erazo, un joven profesional de quilates que tiene todas las calidades para llevar la batuta en esta orquesta que si se maneja bien puede ejecutar una sinfonías y no las notas asonantes que muchas veces hemos escuchado. Un hombre que puede significar la diferencia entre avanzar un metro o hacerlo kilómetros, por ser quien es y por el equipo de trabajo que lo acompaña que es un lujo.
Esto es un convencimiento de casi todos los que visitamos estos foros, de quienes nos duele Tumaco. Entonces, la labor es concentrarse en la elección de uno de ellos para lo cual hay que llevar el mensaje a ese gran Tumaco que no vota y que no quiere ser permeado por las platas de las mafias ni de la politiquería barata. La labor es de comunicación, esa que podemos hacer con vecinos, amigos, compañeros de trabajo, en todos los corrillos y reuniones.
Tumaco merece un mejor futuro. Por un Nuevo Tumaco, adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario